Una entrevista con The Geocaching Vlogger

Si alguna vez has caido por un agujero de conejo con geocaching en YouTube, es probable que te encuentres con Joshua Johnson, mejor conocido como The Geocaching Vlogger.

Su carisma y entusiasmo hacia el geocaching pueden ser contagiosos en la película. Es peculiar, divertido, cercano y expresivo. Si bien la mayoría de nosotros estamos entusiasmados internamente cuando encontramos un buen cachél, el entusiasmo extrovertido de Joshua expresa lo que todos sentimos pero no siempre mostramos.

Joshua comenzó a cachera hace 10 años cuando algunos amigos le mencionaron de paso el juego. Compró un GPS Garmin eTrex, lo probó en un geocaché al otro lado de la calle y pensó para sí mismo: ‘¡Paso por aquí todos los días y nunca supe que esto existía! Fue como si se abriese un mundo completamente nuevo, y desde entonces me he enganchado.’

Unos años más tarde, Joshua compró su primera cámara Flip, grabó una aventura de geocaching, la publicó en línea y nunca miró hacia atrás. Dado que hay tantos buenos escondites en los archivos de su canal de YouTube, quisimos preguntarle entre otras cosas qué hace que un geocaché sea de calidad y qué palabras de inspiración tiene para que los futuros escondedores de caché hagan cachés que valgan la pena para la gran pantalla.

¿Donde creciste?

Crecí en una pequeña ciudad al sur de Minnesota. (Fairmont)

¿Que hobbies intereses tenías en aquel entonces?

Siempre he sido un actor. Llegué al escenario desde muy joven. Estuve muy involucrado en el teatro. No habría sido extraño verme en mi juventud haciéndome pasar por Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.

¿Alguna vez pensaste que rodar vídeo iba a ser parte de tu vida?

Realmente no. Estuve muy involucrado en la producción de vídeos cuando estaba en el instituto. Teníamos vía libre al estudio de televisión local. Hace unos ocho años decidí comprar una cámara Flip para filmar a mis hijos mientras crecían,y comencé a grabar vídeos. El día que la tuve la probé filmando una aventura de geocaching y subiéndola a YouTube. Quién se imaginaba que, muchos años después, nunca ha pasado una semana sin sacar un vídeo de geocaching.

¿Tienes una actividad fuera de Vlogging?

Sí, trabajo para una organización sin fines de lucro hablando con los jóvenes en las escuelas sobre la importancia de la amabilidad, el coraje y el respeto. Lo bueno es que me da la oportunidad de viajar, lo que significa nuevos geocachés todo el tiempo.

¿Alguna vez te resulta difícil encontrar contenido?

Realmente no. Lo bueno del geocaching es que a menudo te lleva a nuevos lugares impresionantes, increíbles cachés creativos o te permite conocer gente fascinante. Esos son los tres ingredientes principales para una gran aventura de vídeo y geocaching.

Tus 5 cachés favoritos y por qué (sin ningún orden en particular)

“The Doctor is In!” – GC6YDR6

En mi opinión, este podría ser el mejor geocaché de América. Es un Tardis del Dr. Who, un caché elegante que es realmente una experiencia interactiva increíble.

“Sliding Rock Earthcache” – GC17869  

Me encantan los geocachés que son una experiencia fascinante. ¡Este caché implicó deslizarse por un tobogán acuático de roca natural! ¡Muy divertido!

“The Hannover Germany Geotour” – GT31

No puedes elegir solo un caché. CADA…. CACHÉ…ÚNICO … es increíble. Toda la ciudad de Hannover en Alemania está llena de cachés impresionantes. ¡El sueño de los geocachers, seguro! Más de 11,000 puntos favoritos, ¿necesito decir más?

“Mission 9: Tunnel of Light” – GC1169

Esto debería estar en la lista de muchos. ¡No hay nada como asistir al Mega Evento Going Ape caminando por un túnel de dos millas para encontrar una caja de munición con cientos de tus mejores amigos y hacerte con la famosa caja de munición! – GC1169

“My Fair Lady” – GC78W0M

¡Nunca me he reído ni he estado más sorprendido que con este ingenioso geocaché! ¡Incluso hay un Lab Cache alli!

¿Qué hace que un caché sea de calidad para ti?

Algo que sabes ha llevado horas e imaginación para crearlo. Un geocaché que tiene todos los elementos de arte, tecnología y artesanía es lo que realmente hace que sea grandioso.

Si un aspirante a escondedor está leyendo esto, ¿qué consejo le darías? ¿Especialmente si quisiera entrar en tu programa?

Piensa para ti, ¿qué tipo de geocaché o serie de geocachés haría que alguien compre un billete de avión para encontrarlo? ¡Ese tipo de dedicación a la excelencia me emociona!

Eres tan expresivo en tus vídeos, ¿qué te mantiene motivado y cómo mantienes esa energía?

¡Tengo pasión por el geocaching! La pasión viene del cariño de la actividad. Pero también proviene de las innumerables historias que he escuchado de otros geocachers que han visto mis vídeos. Cuando tuve la oportunidad de conectarme con los espectadores, compartieron historias sobre cómo mis vídeos los han inspirado para levantarse del sofá y comenzar a geocachear. Hay padres me han dicho que miran mis vídeos con sus hijos antes de irse a dormir y que eso motiva a toda la familia a hacer geocaching. Otros que dicen que los vídeos son a menudo el punto positivo en un día difícil. Historias como esas me motivan a ser positivo y dinámico cuando se trata de vídeos de geocaching.

Si fueras un geocaché, ¿qué tipo serías y por qué?

¡Wherigo, porque nunca sabes a dónde iré después!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLKf28EuRjbp1iKX-7SWi7IWlZDumkNv-S/

 

Andrew the Manager of Community Engagement at Geocaching HQ. He is typically laughing at his own jokes, getting into mischief with Signal, or looking for the next adventure.