Eventos CITO destacados que te inspirarán

Los eventos CITO (Cache in Trash Out®) tienen su origen en un intento de ayudar a preservar la belleza natural de los entornos amigables con el geocaching. Hasta la fecha, ha habido 24.342 eventos CITO alrededor del mundo, a los que ha asistido una cifra de 466.538 geocachers, que se han presentado voluntarios para marcar la diferencia en sus zonas cercanas.

¿Sabes que es la temporada 2 de CITO? Todavía tienes muchísimo tiempo para crear un impacto positivo en tu tablero de juego de geocaching. Incluso puedes conseguir un souvenir al asistir a un evento CITO hasta el sábado 30 de Noviembre de 2019. Si todo esto no es suficiente para incitarte a arremangarte, aquí tienes tres eventos CITO recientes que hemos destacado.

Seguro que vas a mancharte las manos (o guantes) cuando asistas u organices un evento CITO – pero la recompensa es una conciencia limpia. Para incitarte a arremangarte, compartimos tres eventos CITO recientes que destacaron.

La limpieza se une a la restauración
Herbst-CITO im Zwergenwald (GC8C75G), Helmbrechts, Germany

Foto de ravestorm

Los geocachers de Helmbrechts , en Alemania se unieron a un club local de senderismo para recoger basura y reconstruir senderos en su evento especial de CITO. El evento acogió a varias personas que no eran ni geocachers ni miembros del club de senderismo, sino simplemente buenos ciudadanos que querían ayudar. Uniendo fuerzas, más de 40 personas limpiaron el área, colocaron nuevas señales, cortaron arbustos donde habían crecido demasiado, y (por supuesto con el permiso del propietario) dieron al viejo enano que protegía una cueva una mano de pintura.

Foto de ravestorm

Ahorrar dinero salvando peces
Eroded River Bank Restoration CITO (GC8C4D1), Nanaimo, Canada

Foto de wiifly

La erosión de las orillas de los ríos puede tener un impacto negativo en las poblaciones de peces y en la vida salvaje local. El geocacher wiifly enseñó a los voluntarios a prevenir que las riberas de río Millstone colapsaran con técnicas de restauración únicas. Los geocachers plantaron árboles, pusieron vallas, excavaron un desnivel y utilizaron una presa de castor para mejorar el hábitat de los peces locales, todo ello en menos de un par de horas. El evento apareció incluso en las noticias locales, donde se decía que gracias al duro trabajo de los voluntarios, este proyecto se completó con un coste muy inferior al habitual de reparar las riberas.¡Bravo!

Foto de madill

Árboles por Seattle
Celebrate Arbor Day (GC8E4EJ), Seattle, USA

Foto de Miss Jenn

En la celebración del día del árbol los geocachers se unieron a “Árboles por Seattle” para plantar – seguro que lo has adivinado- árboles en el Valle Rainier. Este esfuerzo de restauración también combinó la clásica recogida de basura con la plantación de nuevos robles oregón blanco en el área. Otras actividades fueron un puesto de “pregunta a un arborista”, un paseo por los árboles de la zona, prensado de sidra y observatorio de aves.

Foto de Miss Jenn

Si ésto te anima a ponerte manos a la obra y marcar la diferencia en tu zona, encuentra un evento CITO al que asistir o bien organiza el tuyo.

When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!