¿Cuál es la diferencia? Souvenirs de geocaching, insignias e iconos rastreables

¿Conoces la diferencia entre souvenirs de geocaching, insignias e iconos? Todos ellos son obras de arte virtuales para que los geocachers las consigan, coleccionen y muestren. No obstante, cada una de ellas tiene un propósito diferente en las distintas partes de tu perfil de Geocaching.

Souvenirs: dónde o cuándo haces geocaching.
Insignias: Objetivos cumplidos
Iconos rastreables: Rastreables que mueves o descubres.

Vamos por partes.

Souvenirs: dónde o cuándo haces geocaching.

Los souvenirs son obras de arte virtuales que pueden coleccionarse y exhibirse en tu perfil. Habitualmente se conceden por hacer geocaching en una ubicación o fecha determinada, o bien durante uno de los desafíos de souvenirs de Geocaching HQ, como Wonders of the World o Memory Lane.

Ubicación: Si encuentras un caché o asistes a un evento en Calgary, Alberta, Canadá, recibirás el souvenir de la provincia de Alberta y el de Canadá.

Fecha: Si registras un geocaché o asistes a un evento en un día especial, como el Día Internacional del Geocaching, recibirás el souvenir del Día Internacional del Geocaching.

Desafíos de souvenir y tipos de caché específicos: Algunos souvenirs se otorgan por registrar un tipo específico de caché durante un periodo específico de tiempo. Por ejemplo, puedes obtener un souvenir por asistir u organizar un evento de Festival Internacional de Cine de Geocaching durante la semana del GIFF. O puedes ganar un souvenir encontrando geocachés durante un desafío de souvenirs.

Insignias: lo que logras.

Las insignias están asociadas con estadísticas o con la realización de tareas específicas como:

  • Número de hallazgos consecutivos (365 en un año)
  • Hitos (encontrar 500 geocachés)
  • Número de cachés propios (10 cachés)
  • Número de rastreables movidos/descubiertos

Las insignias se agregan manualmente a la página de perfil de un geocacher con código HTML proporcionado por sitios de terceros como Project-GC.com o BadgeGen.com.

Aquí hay ejemplos de insignias de BadgeGen:

Iconos rastreables: rastreables que mueves o descubres.

Los iconos están asociados con elementos rastreables.

  • La mayoría de los elementos rastreables muestran iconos genéricos.
  • Los iconos promocionales se crean en colaboración con otras empresas u organizaciones como Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, Magic: The Gathering o Smokey Bear.
  • Los iconos personalizados se crean cuando personas u organizaciones solicitan grandes cantidades de iconos.

Sea cual sea tu estilo de geocaching, ganar y mostrar souvenirs, insignias e iconos añade una capa adicional de diversión y motivación para los geocachés. ¿Cómo muestras tus geo-logros? ¡Compártelo en los comentarios!