Nueva guía para esconder EarthCaches

Ya que el programa EarthCache™ celebra su vigésimo aniversario este año, Geocaching HQ se ha asociado con la Sociedad Geológica de América (GSA) para proporcionar nuevas pautas de ocultación para los entusiastas de estos cachés. Esperamos que estas sugerencias ayuden a abordar algunos comentarios de la comunidad para que los EarthCaches sigan siendo una forma maravillosa de explorar maravillas geológicas.

Los geocachers han señalado constantemente con HQ y GSA que les encanta que los EarthCaches los lleven a lugares increíbles y les proporcionen información sobre fenómenos geológicos interesantes. Sin embargo, cada vez recibimos más comentarios de la comunidad diciendo que los EarthCaches se están volviendo más complicados y requieren más tiempo para quienes los encuentran. Aquí hay algunas estadísticas notables sobre los EarthCache:

  • Desde que geoaware (Gary Lewis, el primer revisor de EarthCaches) colocó el primer EarthCache (GCHFT2) en un promontorio en Nueva Gales del Sur, Australia, el 10 de enero de 2004, los ocultadores han colocado más de 73.000 EarthCaches en todo el mundo.
  • Los EarthCaches representan menos del 6% de todos los hallazgos de geocachés, una caída significativa desde 2011 en que fueron el 14% de todos los hallazgos.
  • Las descripciones de los EarthCaches tienen un promedio de alrededor de 12.000 caracteres en la actualidad, casi tres veces más que el primer año en que los EarthCaches estuvieron ampliamente disponibles. Ésa puede ser una explicación de por qué la tasa de búsqueda anual disminuye constantemente cuanto más reciente sea la publicación de un EarthCache. Por ejemplo, el año pasado, los EarthCaches publicados en 2009 se encontraron con el doble de frecuencia que los EarthCaches publicados en 2020.
  • Los propietarios de EarthCaches ahora representan el 1,15% de todos los ocultadores en comparación con el 2,13% en 2010.

La misión principal de la GSA para el programa EarthCache es alentar a los geocachers a interactuar con las ciencias de la Tierra en su entorno. ¡Cuantas más personas experimenten EarthCaches, mejor! Esto no significa necesariamente que los EarthCaches deban ser siempre búsquedas simples y “fáciles”. Sin embargo, deben aspirar a ser lo más accesibles y divertidos posible para los jugadores dentro de la dificultad y los niveles de terreno elegidos.

Según las directrices para los EarthCache, las propuestas de EarthCache deben:

  • Asumir que los buscadores tienen solo nociones básicas de geología.
  • Contener explicaciones no técnicas de lo que los buscadores verán en el sitio.

Además, la GSA y Geocaching HQ proponen estas sugerencias a los ocultadores de EarthCaches:

  • Limitar las exigencias para el registro a tres (3) (más una fotografía, si lo desean). De nuevo, el objetivo principal de EarthCache debería ser resaltar una característica única.
    Tener en cuenta que hacer demasiadas preguntas puede dar como resultado un EarthCache más complicado de lo necesario.
  • Enumerar las tareas para el registro en la parte superior de la descripción del caché. Esto permite a los buscadores saber de inmediato qué deben tener en cuenta mientras leen la lección y ven la ubicación.

Esperamos que los ocultadores de EarthCaches tengan en cuenta estas sugerencias al crear las descripciones de sus cachés. Nos encanta anunciar que compartimos una conversación con Matt Dawson de la GSA sobre estas sugerencias y otros temas acerca de EarthCaches en un nuevo episodio del podcast Inside Geocaching HQ.

Mientras celebramos los 20 años de EarthCaches y esperamos con ansias los próximos 20, ¡experimenta las ciencias de la Tierra por ti mismo encontrando un EarthCache cerca de ti! ¿Tienes un EarthCache favorito o uno que esté en tu lista de deseos? Cuéntanoslo en los comentarios a continuación.

Hopelessly addicted cacher and Geocaching HQ's public relations manager.