Seis consejos para encontrar un geocaché de forma respetuosa con el medio ambiente

El geocaching es una buena razón para salir, disfrutar de un soplo de aire fresco y volver a conectar con la naturaleza. Si eres como la mayoría de los geocachers, debes ser respetuoso con tu entorno, ¡especialmente con las plantas y la vida silvestre! Para darte algunas indicaciones, recopilamos seis sugerencias para demostrar tu amor por la Madre Tierra cuando haces geocaching.

1. Ve preparado
Al planificar un viaje de geocaching, asegúrate de leer la descripción del caché con cuidado. De esta manera, te informarás sobre los cambios estacionales en tu área. No visites cuevas en las que osos o murciélagos hibernan durante el otoño e invierno e infórmate para no perturbar los hábitats de reproducción. Antes de buscar un caché nocturno en el bosque, consulta con los guardabosques o la administración del terreno para asegurarte de que sea seguro para tí y el área natural.

2. Permanece en los senderos
Manténte en los senderos designados y no atajes las curvas cuando navegues al geocaché. Si lo haces, podrías perturbar la flora y la fauna de la zona.

3. Lleva bolsas de basura
La geocacher Cindi Lee G. dice: “Siempre retiramos basura cuando vamos a buscar cachés o a andar”. ¡Pensamos que es genial! La próxima vez que salgas a geocachear incluye un par de bolsas de basura en tu equipo. así podrás recoger basura yendo y volviendo del caché. Algunos cachés hasta tienen un compartimento para bolsas de basura, de forma que los geocachers puedan usarlas para hacer Cache In Trash Out® (CITO) a la vuelta.

4. Deja el coche en casa 
Si es posible ve en bicicleta o andando hasta la localización del caché. No sólo es bueno para tu salud, también para el entorno. Ir a un ritmo más lento puede hacer que veas cosas por el camino que nunca hubieras visto desde el coche.

5. Respeta la fauna y la flora
Observa a los animales silvestres desde lejos. Nunca los alimentes o intentes tocarlos. Fíjate de donde pisas para no destruir plantas frágiles o setas. Sugerencia de la geocacher Sarah H .: “Por favor, limpia tu calzado y equipo cuando salgas de excursión por varios lugares. El calzado lleno de barro y material vegetal es una buena manera de propagar especies invasoras “.

6. Hacer un DNF está bien
Has buscado en todos los sitios obvios. Has leído bien la descripción y la pista, pero a pesar de todo no consigues encontrarlo. Registra tu DNF (No encontrado) online para que el propietario sepa que no has encontrado el caché. No sigas buscando, levantando cada piedra y, potencialmente, destrozando la zona. Tenlo en cuenta: Un DNF no es admitir un fallo, es simplemente una notificación honesta.

Esperamos que estos consejos te ayuden a afinar tus sentidos naturales y te conviertas en un geocacher experto en ser respetuoso con el medio ambiente. ¿Tienes algún otro consejo para un geocaching respetuoso con el medio ambiente?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!