Geocaching y la NASA se dirigen a Marte con el Rover Perseverance

Coger los trajes espaciales, geocachers, porque el primer rastreable interplanetario está a punto de despegar. Así es, el Mars 2020 Perseverance Rover de la NASA es rastreable. ¡Y podrás registrarlo!

Gracias al equipo de instrumentación del Mars 2020 SHERLOC de la NASA, nuestra nueva misión a Marte contiene un código de seguimiento, ¡estamos sacando realmente al geocaching de este mundo! Sigue leyendo para saber cómo puedes ver el lanzamiento, registrar el rastreable y más cosas.

¿Cuál es la misión del Perseverance?
El Perseverance se ocupa de cachear su propio… almacén de muestras, eso es. Una de las tareas del rover es cachear o recolectar muestras de roca y suelo y almacenarlas para un eventual regreso a la Tierra.
También intentará identificar indicios de entornos pasados que podrían haber sostenido la vida, buscando signos de esa vida y comprobar la producción de oxígeno de la atmósfera marciana para ver si Marte podría mantener la vida humana en el futuro.

¿Cuándo se lanza el Perseverance?
En este momento, la NASA tiene como objetivo el lanzamiento a las 11:50 a.m. UTC el 30 de julio (puedes convertir UTC a tu zona horaria local aquí).
La ventana de lanzamiento durará aproximadamente dos horas, con la posibilidad de intentar el despegue cada cinco minutos dentro de esa ventana. Sin embargo, varios factores incluidos el clima y los problemas técnicos pueden influir en un lanzamiento, por lo que, dependiendo de ellos, la fecha de lanzamiento puede cambiar. Te mantendremos informado a través de este blog, así como de la página del rastreable.

¿Cómo puedo ver el lanzamiento?
Tienes varias opciones para ver el lanzamiento del primer rastreable interplanetario. Se transmitirá en vivo en el canal de televisión de la NASA, así como en su canal de YouTube. También tendremos la transmisión disponible para verla directamente desde la página del rastreable.

¿Cuándo y dónde aterrizará el Perseverance en Marte?
El viaje a Marte lleva varios meses. El Perseverance está programado para aterrizar en el Planeta Rojo el jueves 18 de febrero de 2021. El lugar de aterrizaje es el cráter Jezero, un delta fluvial seco con rocas y minerales formados en las aguas que solían correr sobre la superficie de Marte.

¿Dónde se encuentra exactamente el código rastreable?
El código rastreable está impreso en un círculo de cristal de una pulgada que es parte del objetivo de calibración del rover. Las cámaras y otras herramientas en el rover usan los objetivos de calibración para determinar colores precisos, brillo, enfoque y otra información. Este objetivo de calibración es específico para la cámara SHERLOC’s WATSON, un espectrómetro que utiliza luz UV o láser para clasificar minerales y buscar compuestos orgánicos en la superficie de Marte.

¿Cómo puedo registrar el rastreable sin ir también a Marte?
Si no vas a despegar pronto, ¡no te preocupes! Podrás registrar el Mars Rover a partir de febrero de 2021. Como el código del rastreable está en el objetivo de calibración de la cámara WATSON, una vez que el Perseverance aterrice en Marte, la cámara tomará una foto del código y la enviará de vuelta a la Tierra. Puedes registrar el Rover encontrando el código en esa imagen.

¿Cómo puedo seguir el progreso del rastreable?
Puedes seguir el progreso del Perseverance en la sección de actualizaciones de la misión del sitio web de la NASA. ¡Las actualizaciones también se publicarán periódicamente en la página del rastreable, así como en este blog!

¡Tengo una pregunta que no se responde aquí!
¡Pregunta en los comentarios! Recopilaremos las preguntas más frecuentes y trabajaremos con los buenos geocachers de la NASA para obtener respuestas.

¿Dónde debería ir el geocaching después? Haznos llegar tus ideas en los comentarios.

Sarah
Sarah is a French-speaking Marketing Coordinator at Geocaching HQ. She likes cats and musicals, but only separately. In her spare time you can find her knitting, snuggling her cat, and waiting impatiently for the next season of Cosmos.