Acaba de aterrizar un nuevo souvenir

¡El Rover Perseverance ha aterrizado en Marte, y con él, un nuevo souvenir! El Rover incluye un rastreable de geocaching que, al registrarlo, añadirá un souvenir a tu perfil. Además de este nuevo souvenir, estamos encantados de anunciar nuestro propio lanzamiento: ¡la página del aterrizaje del Mars Rover de Geocaching HQ! Explora el rover, lee acerca de la historia del geocaching en el espacio y aprende a registrar el rastreable, todo ello en esta página interactiva.

¡Sigue leyendo para saber más del primer rastreable interplanetario y cómo registrarlo en las próximas semanas!

El 18 de febrero de 2021, el Rover Mars Perseverance de la NASA tocó la superficie del planeta rojo. Ahora comienza su misión de recoger muestras de la superficie y probar nuevas tecnologías para dar información a futuras exploraciones robóticas y humanas. Uno de los pasos que debe realizar el Perseverance es calibrar sus cámaras, ¡y ahí es donde entra en escena el geocaching!

El código rastreable está impreso en un círculo de cristal de una pulgada que es parte del objetivo de calibración del rover. Las cámaras y otras herramientas en el rover usan los objetivos de calibración para determinar colores precisos, brillo, enfoque y otra información. Este objetivo de calibración es específico para la cámara SHERLOC’s WATSON, un espectrómetro que utiliza luz UV o láser para clasificar minerales y buscar compuestos orgánicos en la superficie de Marte.

Como el código del rastreable está en el objetivo de calibración de la cámara WATSON, una vez que el Perseverance aterrice en Marte, la cámara tomará una foto del código y la enviará de vuelta a la Tierra. Puedes registrar el rastreable del Rover Mars Perseverance encontrando el código en esa fotografía.

Una vez que registres el rastreable, ¡conseguirás un souvenir para celebrar el primer rastreable interplanetario!

Los viajes espaciales pueden ser un reto y las misiones no siempre se ajustan al plan; debido a ello, el momento exacto en que se calibrará la cámara no ha sido determinado. ¡Por eso, asegúrate de seguirnos a través de nuestro boletín, Facebook e Instagram para ser el primero en saber que el rastreable está activo!